top of page

Nuestro Infantes

     El Jardín tiene una función específica, para la cual fue pensada y creado: socializar por vía del conocimiento.

El desafío es que el conocimiento escolar se construya con convicciones, con preguntas, con sensibilidad, con avidez de pensamiento. Esto supone revisar qué significa enseñar en la Educación Inicial.

     Se propone una Jornada Curricular de carácter obligatorio de 8:00 a 14:00 hs. Con posibilidad de extenderla a las 16:00 hs. Clic aquí para más información.

 

     Durante este momento se trabajan los siguientes contenidos: Independencia y autonomía en el accionar cotidiano. Creación y/o aceptación de normas, pautas y límites. Integración al grupo asumiendo roles solidarios. Adquisición y afianzamiento de prácticas de higiene y orden.

 

456789.png
Juego Ed. Incial 
Literatura
Prácticas del Lenguaje
Ambiente social y Natural
Matemática
Educación Visual.
Expresión corporal.

 

Música

 

Educación Física

 

Informática

 

untitled.png

Las Áreas de Música y Educación Física, Informática e Inglés son dictadas por profesores especializados en la materia con títulos habilitantes.

El área de ingles es coordinado y asesorado por el Instituto Cultural Argentino Británico para garantizar desde los primeros años el aprendizaje de otro idioma.

 

Salas

Nuestro objetivo principal es respetar el ritmo individual de cada niño, valorando la individualidad, respetando las historias personales, favoreciendo el desarrollo progresivo de la identidad y la autonomía.

Osofete117.jpg
Sala de 3 años

Fucsia

Los niños comienzan a desarrollar su personalidad, se van apropiando de una serie de pautas como la comprensión y expresión del lenguaje oral.

Empiezan a aceptar la vida en grupo, aprenden a compartir y se inician en la aceptación de pautas de convivencia, como pedir las cosas por favor y a esperar su turno.


Les gusta mucho también jugar con los adultos, suelen imitar los distintos roles sociales, juegan a ser papá y mamá, médicos, y poco a poco se va ampliando el abanico.

Comienzan a ser más autónomos en los hábitos de la vida diaria: lavarse manos, uso correcto de la cuchara y el tenedor, vestirse y ponerse los zapatos.*

Osofete066.jpg
Sala de 4 años

Turquesa

Muestran gran cantidad de energía, comienzan a controlar el equilibrio y dominar los movimientos de su cuerpo: saltan, corren, bailan.

Hacen muchas preguntas: ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Quién? ¿Dónde?

En esta etapa se sienten "grandes" y multiplican sus posibilidades motoras, lingüísticas, cognitivas y sociales. Pueden iniciarse en la escritura de su nombre y describen las imágenes que observan. 

Pero también son inestables emocionalmente, pasan de la risa al llanto con mucha facilidad, es lo que algunos llaman pequeña adolescencia.

Es la edad más rica en el juego de la fantasía, saben contar historias con abundancia de personajes imaginarios.

Tienen más contactos sociales  y sus amistades son más duraderas, empiezan a descubrir su sexualidad y el juego lo pone de manifiesto al imitar a la mamá, al papá, a los hijos, a los novios, a los casados, es una constante.*

Osofete118.jpg
Sala de 5 años

Verde

Son más independientes y ya a no están pendientes de que su mamá o papa esté a su lado.

Pueden transmitir sus sentimientos y pensamientos; acceder al de los otros.


Aparecen los juegos reglados que implican el abandono del egocentrismo y la entrada en el proceso creciente de socialización. 
Consiguen integrarse en pequeños grupos de juego a partir de un proyecto común elaborando normas de juego propias, les gusta terminar lo que empiezan. 

Hacia la finalización del nivel inicial afirman la conservación de la cantidad
Esto mismo sucede en la construcción del espacio, tiempo y causalidad, tienen más apreciación del hoy y del ayer. 

Responden de forma ajustada a lo que se le pregunta, preguntan para informarse, porque realmente quieren saber. 


Pueden prestar atención por más tiempo y seguir con mayor concentración el hilo de una narración. 


Anticipan el significado de lo escrito. También preguntan "¿qué dice acá?", escriben su nombre y pueden copiar otras palabras.*

*Estas características son generales y no son estrictas, recuerden que cada niño es diferente y puede aprender y crecer a distinto ritmo.  

Jornada Extracurricular

Talleres

Jornada Extracurricular 14:00 a 16:00

432423.png

Taller de Cocina

 

Taller de Juegos 

Motores

Taller de Teatro

 

Taller de Plástica

juegos motores.png

Talleres Multidisciplinarios a partir de las 14hs, desarrollados por personal idóneo con títulos habilitantes según las diferentes actividad, supervisadas por el Equipo de Gestión. 

 

En este año contamos con:

Pedagógicamente, estos talleres complementan la enseñanza curricular y se trabaja sobre:

● La importancia de lo grupal como motor de aprendizaje grupal.

● El interjuego entre lo grupal y lo individual, alternando momentos de trabajo con otros juegos en el grupo total.

● La reflexión sobre la Práctica.

● La producción compartida a través de materiales que posibiliten el accionar concreto.

● La docente como coordinador - guía acompañando los procesos de aprendizaje.

● El alumno como protagonista “hacedor” de los propios procesos.

● Las producciones (materiales o no) como un aspecto fundamental del taller.

● La puesta en común de lo producido por los participantes como intercambio necesario para el enriquecimiento de todos.

● La planificación que anticipe la manera creativa y flexible de los propósitos y contenidos.

● La evaluación constante de proceso y producto.

● Espacio de entretenimiento y respeto por las necesidades individuales del alumno.

Cuando pensamos en los posibles momentos de formular la jornada extendida, los talleres se abren a dinámicas más abiertas, a tareas con diferentes significados y al trabajo con los otros como un motor de producir, compartir y disfrutar otras posibilidades a la tarea áulica.

ClinicaCormillot.png

La Clínica de Nutrición y Saludo Dr.Cormillot nos brinda una coordinación en el comedor para garantizar la mejor nutrición y calidad para nuestros alumnos.

bottom of page