top of page

PROYECTO

    Nuestro proyecto tiene como fin apuntar al desarrollo integral del niño teniendo en cuenta normas, hábitos, valores y contenidos curriculares, logrando la formación de un ser con pensamiento crítico, reflexivo y creciendo en un ambiente educativo que propicie la libertad, que promueva la creatividad, la solidaridad, la responsabilidad , la comunicación y la autonomía .
     Es una propuesta basada en el juego, la sociabilización, el aprendizaje y los valores.
  Resalta en todo momento la participación del niño de manera individual y grupal y,la construcción del aprendizaje a partir de experiencias enriquecedoras.
En las distintas propuestas pedagógicas se tiene en cuenta las necesidades e intereses de los alumnos, quienes mediante el juego construyen diferentes hipótesis que lo llevan a formular sus propias conclusiones.
    En este contexto el docente asume un rol de mediador y guía.
    A través del juego, que es el patrimonio de la infancia, el niño participa de una situación ficticia e imaginaria que permite libremente experimentar distintas situaciones de aprendizaje.
 El juego propicia el trabajo grupal permitiendo el intercambio y opiniones, la confrontación de ideas. A partir del mismo el niño construye determinados conocimientos, en esta instancia el juego se convierte en una estrategia pedagógica.
   Nuestro PROYECTO se basa en la educación Emocinal. Y como dice Mar Romera:
   "La escuela debe ser aquel sistema que compense lo que no se da de forma natural. Antes los niños jugaban en la calle y la escuela debía compensar con letras lo que nos e daba de forma natural.
    En la actualidad los niños pasan mucho tiempo frente a letras, pantallas y programas, y la escuela debe compensar la falta de juegos promoviendo el juego."
 

ESENCIA

ESENCIA
    Nos propusimos funcionar en jomada simple con extensión horaria.
   Siendo nuestro nivel una necesidad actual en la que convergen muchas expectativas y ansiedades por parte de los padres, de los niños y también de la comunidad educativa.
   La misma está atenta a encontrar la mejor manera de darle lineamiento y contenidos a una alternativa relativamente nueva de aproximación a la escolaridad.
    Es decir, nuestro nivel es prioritario para una gran mayoría de familias que deben dejar sus niños muchas horas fuera del hogar por cuestiones de trabajo, pero también es indudable que esos pequeños tienen necesidades propias y es imprescindible que el Jardín esté en condiciones de conocer, recoger y abordar adecuadamente. Esto implica un compromiso, que tenga en cuenta no solo las etapas evolutivas, sino también las necesidades asistenciales de los niños.
 
    Cabe destacar la preocupación de lograr un desarrollo integral, armonioso y permanente del educando orientado hacia su relación personal y su trascendencia en lo cultural, lo social y lo histórico, según sus propias opciones.
Nuestro proyecto se centra en:
  • Amor a los demás
  • Trabajo comprometido
  • Entrega personal

Conozca más sobre nuestro Jardín...

bottom of page